5 razones por las que la nasa no envía la misión a Marte

superficie marte

¿Por que es tan difícil la misión al planeta rojo?

En esta ocasión traemos un articulo dirigido al planeta rojo y sobre sus inconvenientes para ser colonizado.
Marte esta de moda y misiones como el curiosity han apotado nuevos datos que hacen el primer viaje tripulado a Marte algo más proximo.
La nasa, otras agencias espaciales y empresas privadas, han empezado ya desde hace años una particular carrera para la conqusita de Marte.
Pero… ¿es eso realmente possible?
A continuación destacamos los desafíos más destacados que tendrá que superar el hombre para hacer realidad la misión de Marte

espacio carrera espacial

1 El Clima

La misión Curiosity registro que la temperatura media en el ecuador de Marte por la noche es de unos -70 grados, pudiendo llegar a -100.  A menudo el clima es lo suficientemente frío para que el CO2 en la atmósfera se congele como hielo seco. Un humano no podría sobrevivir a esas temperaturas sin tecnología.
La temperatura de día puede llegar a los 0 grados, y la temperatura media es similar a la de la Antártida. Eso hace pensar, que con tecnología suficiente, el clima no es el peor de los problemas.

colonia en marte

2. La atmósfera:

La atmósfera de Marte posiblemente sea el mayor inconveniente para una vida normal en el planeta rojo. La presión es infinitamente más baja que en la tierra y está muy por debajo del límite Armstrong del 6%, que es absolutamente el límite para la supervivencia humana.
La presión de Marte es aproximadamente el 0,6 % de la presión que tiene la Tierra en el nivel del mar.
A parte, el oxígeno en Marte es un gas muy escaso, con lo que la vida en el exterior solo sería posible con un traje espacial.

marte-clima-rojo




3. La radiación

La radiación en Marte es tres veces superior a la de la Tierra, a parte de estar expuesto a la radiación cósmica, un problema que no tenemos en nuestro planeta gracias a nuestra atmósfera, que se encarga de protegernos de ella. Por eso, si vivieras en Marte, tendrías que vigilar el tiempo que pasas en la superficie, o tus probabilidades de morir a causa de la radiación subirían drásticamente.

viaje-para-ir-a-marte

4. EL viaje.

Marte esta lejos, eso es obvio. El viaje es largo, unos 6 meses con la tecnología conocida actualmente. Eso lo hace viable, pero tremendamente peligroso. Sería imposible cualquier misión de rescate, y el abastecimiento lógico que cualquier colonia debería tener, parecería por lo menos muy difícil de gestionar. A parte, tremendamente caro.

marte-foto-espacio

5. Difícil ser autosuficiente.

Realmente una colonia en Marte sería imposible con la tecnología actual que fuera autosuficiente.
La energía y los recursos, deberían gestionarse desde la Tierra, algo difícil estando a más de 70 millones de kilómetros.
También está el inconveniente que nunca se ha probado una colonia espacial, con lo cual sería más lógico empezar conquistando algún sitio más cercano de la Tierra como por ejemplo la Luna.

Es por estas razones principalmente, que conquistar Marte a día de hoy es aún un hito lejano. No dudamos que el hombre algún día pisará la superficie del planeta rojo, pero todavía tiene que hacer otros pasos antes.



Quizás también te pueden interesar estos artículos:

 

16 opiniones en “5 razones por las que la nasa no envía la misión a Marte”

  1. We absolutely love your blog and find the majority of your post’s to be precisely what I’m looking for. Would you offer guest writers to write content for you personally? I wouldn’t mind publishing a post or elaborating on a lot of the subjects you write about here. Again, awesome web log!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *