La misteriosa abducción de Eduardo Pons Prades.

En esta ocasión os presentamos una historia de lo más sorprendente:

Queremos presentaros el relato de la abducción de un personaje fundamental para la historia de España.
Se trata de el historiador Eduardo Pons Prades, que en 1981 vivió la experiencia más extraordinaria de su vida y cambio su forma de ver el mundo radicalmente.

Eduardo Pons Prades abducción ovni

Fue abducido, según nos cuenta, por una nave espacial y estableció contacto con extraterrestres durante 7 horas. Un caso de lo más extraordinario y documentado perfectamente por un gran escritor y historiador de la guerra civil española. Un caso único ovni ocurrido en España.
Pero empecemos por el principio.

¿Quien es Eduadro Pons Prades?

Eduardo Pons Prades nació en Barcelona y fue militar en las tropas republicanas durante la guerra civil. Después de la derrota republicana lucho en al segunda guerra mundial contra los nazis.
Finalizadas las guerras no regreso a España hasta el 1962.
Cuando regresa ayuda en la creación de la editorial Alfaguara y sigue su labor como escritor divulgador y investigador de la historia de España en su periodo más trágico,  la guerra civil y la post guerra Española. Ha de quedar claro que es uno de los más importantes historiadores de la República Española y un destacado anarquista y sindicalista.

eduardo pons pradesPons Prades escribió una gran cantidad de libros  y siempre desde un punto de vista racional y escéptico. Cabe destacar que en su pensamiento no había lugar para el misterio y era desconocedor del tema Ovni.

La abducción de Eduardo Pons Prades

Pero su obra más desconocida quizás sea Mensaje de otros mundos.
En este libro, Pons Prades nos relata su misteriosa abducción el 1981.
Nos cuenta, que fue abducido la noche del 31 de Agosto de 1981, y mantuvo una conversación de varias horas, con 7 habitantes de otros mundos.
Esta conversación,  según nos cuenta, contenía un mensaje pacifista para la humanidad.
Es realmente una historia apasionante con grandes interrogantes, que a nosotros nos ha fascinado desde que la descubrimos.

En el libro nos cuenta, como pasando unas vacaciones una noche salió a la carretera y se dirigía a Perpiñán, pasando por Prats de Motlló donde pensaba pasar la noche para volver a Barcelona al día siguiente.
Sin razón aparente se desvió del camino y se adentró en un camino forestal.
En el libro nos relata como su coche dejó de funcionar y el bajo de su vehículo y empezó a andar. Un centenar de metros después tubo el contacto, y empezó su misteriosa aventura.

El Mensaje:

Según nos cuenta, los extraterrestres le transmitieron un mensaje de paz, que escribió detalladamente en el libro. Este mensaje contenía una clara amenaza a la humanidad si seguía por este camino de autodestrucción, en referencia a las armas atómicas y a la guerra fría. El lo redacta como un mensaje fraternal, de paz, con una advertencia final.
Es muy interesante, comprobar como el mensaje concuerda con sus ideales.
Esto no es, bajo nuestro parecer, un indicio de que mienta, si no una pista para aclarar que hay detrás de esta misteriosa abducción. ¿Por que las abducciones contienen referencias que el sujeto reconoce  y que encajan con su mundo? lo más lógico es que una tecnología desconocida y más desarrollada, no se pudiera ni entender.
Lo mismo pasa con las ideas o ideales. ¿Cómo es posible que una raza extraterrestre comparta nuestros valores? ¿Es universal el bien y el mal?
¿O se trata de un misterio o un fenómeno más bien humano?

El libro, Mensaje de otros mundos:

Este historiador  escéptico, en 1982 escribió un libro para la editorial Planeta, jugándose todo su prestigio conseguido después de escribir una gran cantidad de libros de documentación histórica.

El libro no triunfó en absoluto. Paso desapercibido para la opinión pública e incluso para los investigadores del misterio. Parece que nadie acabó de entender que pasó allí.
El relato aporta muchas pruebas destacadas, como un informe psicológico hecho unas horas después del contacto, afirmando que el testigo (Eduardo) estaba en plenas facultades mentales.

Esta historia es muy sorprendente, recomendamos altamente la lectura de este libro, una joya de la historia de la ufología en España. Que le paso a Eduardo, ¿Se trata de una abducción real? ¿Tubo algún tipo de aparición o alucinación? Las incógnitas son muchas, pero el prestigio de este historiador ganado a pulso después de una vida dedicada a la documentación e investigación histórica y a la lucha sindical, nos hacen creer que el testigo no miente.
Algo le pasó a Eduardo esa noche. Algo relacionado con el misterio Ovni, ese misterio que parece que cada vez que se presenta se nos escape entre los dedos, como si de agua se tratase.

Reediciones Anómalas.

Este libro solo tuvo una edición y es muy difícil de encontrar. Ahora en 2017 se ha hecho una reedición con un prólogo de Diego Marañón.
Reediciones Anómalas, es un proyecto que se encarga de rescatar libros como este. Libros que se perdieron en las antiguas bibliotecas, libros descatalogados que merecen una segunda oportunidad.

Más libros de Reediciones Anómalas:

Más libros de ovnis y otros artículos:

18 opiniones en “La misteriosa abducción de Eduardo Pons Prades.”

  1. Thanks for one’s marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will always bookmark your blog and may come back from now on. I want to encourage you continue your great posts, have a nice weekend!

  2. I’m impressed, I must say. Really rarely do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you’ve got hit the nail on the head. Your thought is excellent; the issue is one thing that not enough persons are talking intelligently about. I am very glad that I stumbled throughout this in my seek for one thing relating to this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *