Luces en Montserrat

Montserrat es un lugar mágico de la geografía catalana. Se encuentra a unos 50 km de Barcelona y es un lugar marcado por la tradición cultural de la zona.  Se habla de que allí se llevan apareciendo luces desde el medievo.

¿Cómo es y dónde se encuentra Montserrat?

 

Montserrat (monte serrado sería la traducción del catalán) es un tipo de macizo montañoso muy característico. Sus montañas son tan características por la forma que tienen (forma de sierra) y se encuentra cerca de Barcelona, a unos 50 km. Su ciudad importante más próxima es Manresa, una importante ciudad en la época medieval.
Estas montañas se alzan en su punto más alto hasta los 1236 metros y es la montaña más emblemática de Cataluña, por su forma característica y los misterios que esconde.



La leyenda de Montserrat

La leyenda se sitúa en el 880. La leyenda es recogida por el Fray Pedro de Burgos en 1550.
Esta cuenta que siete pastores de Monistrol observaron como unas luces extrañas descendían sobre Montserrat.
Estas luces acababan su trayectoria en un lugar concreto, como si marcaran algo en la montaña.
El rector de Olesa quiso atender al fenómeno y dejó constancia de los hechos ya que la luminaria se repitió hasta en siete sábados.
El lugar que las luces señalaban era una cueva concreta, de la cual salía una extraña melodía.
El obispo de Manresa, al escuchar tal historia, mando a siete hombres a averiguar que pasaba en esa cueva donde las luces señalaron durante siete sábados. Cuando los intrépidos hombres llegaron a la cueva, la tradición cuenta que se encontró una imagen tallada de la Virgen y de Jesús siendo niño.
Al parecer las figuras emanaban un resplandor característico.


El obispo quiso llevarse la talla a Manresa. Pero según nos cuenta la leyenda la figura cuando se quiso mover empezó a pesar de manera exagerada, lo que impidió su traslado. El obispo interpretó este hecho como que la Virgen quería quedarse allí y se construyó una capilla.
Después de esto, las historias son múltiples y al parecer existirían dos figuras relacionadas con el suceso. La de la historia de madera blanca que estaría perdida, y la actual de madera oscura, (La Moreneta) que es de color oscuro por algún suceso aún desconocido. Las teorías apuntan al barniz o a un incendio que sucedió en el pasado.
Según parece en el siglo XII se intercambió la Virgen de la leyenda por la Moreneta, la actual, un suceso que es solo una teoría.
Todos estos fenómenos son solo una parte de toda la magia que envuelve Montserrat y nos hace preguntarnos si la leyenda es cierta, si existe otra talla y donde puede encontrarse. Muchas incógnitas envuelven aún esta fantástica sierra.



Luces en Montserrat

Las luminarias no se limitan a este suceso, si no que al parecer se han seguido apareciendo en múltiples ocasiones. Tenemos datos de que en 1345 un tipo de luces estilo ovni se manifestaron por la región. A parte el saber popular de la zona siempre ha conocido este fenómeno.
Esto nos lleva a la figura de Luis José Grífol, que al parecer desde 1977 experimenta contactos extraterrestres en Montserrat.
Grífol, es el precursor de las reuniones que cada 11 de cada mes se realizan en Montserrat, concretamente en la Roca Foradada. Allí cientos de testigos se reúnen para presenciar las luminarias y hechos similares. Al parecer, estos fenómenos se deben a la concentración telepática de los asistentes.
Muchos han experimentado fenómenos de contacto en Montserrat y existen numerosos casos sucedidos en esta montaña tan mítica y misteriosa de Cataluña.

El aclamado escritor Javier Sierra, al parecer, fue testigo de algo que jamás podrá olvidar. Junto con Manuel Carbajal entrevistaron a Luis Jose Grífols y les aseguro que cada día 11 se podía presenciar el fenómeno de las luminarias. Según Grífols se trata de un contacto con los extraterrestres.
Javier nos cuenta como a las 00.03 de la noche algo pasó. No fue una nave ni un meteorito, lo que ocurrió dice es que literalmente el cielo se abrió sobre sus cabezas y de la oscuridad emergió una enorme luz blanca y pulsante, con un corazón verde esmeralda que los sobrevoló unos segundos antes de desaparecer.
Estas palabras están extraídas de su facebook, y al parecer existe una cinta, con la grabación del suceso al completo. Una autentica joya.

Javier Sierra nos muestra fragmentos de la historia así:

San Ignacio de Loiola y  Montserrat:

En Montserrat también sucedió otro suceso importante, que recalca que el fenómeno de las luminarias viene de antiguo y no es solo leyenda.
Este gran místico, que fue creador de la Compañía de Jesús, experimento y dejo recogido el fenómeno de las luminarias en sus propias carnes.
El vino a Montserrat, y tuvo en las montañas varias visiones y experiencias de luminarias. Según nos cuenta, estas visiones le abrían la mente y es en Montserrat donde surge su devoción por dios y donde crea la compañía de Jesús.

 

Montserrat y los nazis:



En 1940  Heinrich Himmler visitaba la mítica montaña para buscar en ella el Santo grial.
Andreu Ripol fue el monje encargado de guiar la comitiva, que estuvo marcada por la tensión. Los nazis no parecían tener mucho respeto por la cultura cristiana ni de la zona, y simplemente querían asaltar y saquear los monasterios.

Según la leyenda de Parsifal relatada en el poema del siglo XIII de Wolfran von Eschenbach o como cita la ópera de Wagner de 1882, es en la mítica montaña Montsalvat donde se encuentra el preciado objeto el Santo Grial.
Los nazis creyeron que el poema se refería a Montserrat

Himmler le preguntó al padre Andreu Ripoll por esta referencia, y por si allí se escondía el Santo Grial a lo que el padre contestó negativamente. Le explicó por eso la tradición de besar a la Virgen, cosa que a Himmler se negó a hacer.
Parece ser que los nazis se fueron de Montserrat con las manos vacías, pero eso es algo que nunca sabremos con certeza, ya que de haberse llevado algo, seguramente lo harían de forma discreta.
En definitiva esta es otra anécdota más que incrementa la leyenda de esta mágica montaña catalana.

Quizá también te puede interesar:

Más productos Ovni:

65 opiniones en “Luces en Montserrat”

  1. Hi. I have checked your deovnis.com and i see you’ve got some duplicate content so
    probably it is the reason that you don’t rank hi in google.
    But you can fix this issue fast. There is a tool that
    generates content like human, just search in google:
    miftolo’s tools

  2. Fantastic goods from you, man. I have take into account
    your stuff previous to and you’re simply too magnificent.
    I really like what you’ve got here, certainly like what
    you’re stating and the best way through which you assert it.
    You make it entertaining and you still care for to stay
    it sensible. I can not wait to read far more from you.
    That is actually a terrific website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *